Panamá seguirá cooperación para ampliar unidades del Grupo Lince

El presidente electo, Mari o Abdo Bení­tez, recibió al embajador de Panamá en nuestro paí­s, Hugo Alvin Moreno, quien seí±aló la predisposición del próximo gobierno de continuar con el trabajo en conjunto en materia de seguridad, con el Grupo Lince.

Los agentes del Grupo Lince, la unidad de élite para el combate a la delincuencia, fueron entrenador por expertos del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, país que cuenta con una de las mejores policías motorizadas en el continente.

Moreno dijo tras la reunión que se buscará ampliar las unidades de este grupo especializado, a unos 500 y cubrir todo el territorio paraguayo.

“Este nuevo presidente está dispuesto a mantener las relaciones que siempre han existido entre Panamá y Paraguay, sobre todo en la parte de seguridad como los Linces de Paraguay”, declaró el diplomático.

Con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) se dio inicio a una cooperación con el Gobierno de Panamá, que posibilitó el egreso de los primeros 40 agentes de la unidad, en abril de 2017.

Actualmente, la unidad motorizada cuenta con más de 250 agentes y bases de operación en las ciudades de Asunción, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Encarnación.

Para este mes se aguarda el egreso de otros 44 agentes del Curso Internacional de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince Paraguay, dictado por instructores panameños.

 
Compartir:
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios