Padres y doctores tuvieron que clamar para obtener una cama en UTI

Padres y doctores tuvieron que clamar para obtener una cama en UTI

Una lucha contrarreloj está viviendo una pequeí±a de 1 aí±o 7 meses con parálisis cerebral. Los propios doctores pidieron píºblicamente una cama de terapia intensiva para esta paciente.

Sofía Arrúa es la guerrera que desde esta mañana está intubada y sufre de convulsiones. Ya fue sometida a transfusiones de sangre para que siga con vida ya que el nivel de su plaqueta bajó.

La misma necesitaba con suma urgencia una cama en terapia intensiva de algún hospital. Afortunadamente lo consiguió recién a las 18.30, en el Instituto de Medicina Tropical.

Su cuadro con neumonía se agravó y el Hospital Materno Infantil de Limpio no ofrecía la complejidad necesaria para tratar el caso.

Necesitábamos cuidados intensivos lo antes posible, no podíamos esperar mucho tiempo. Nos comunicamos con otros nosocomios y colegas para dar una oportunidad a esta niña, refirió el pediatra Jorge Benítez para Noticias Paraguay.

Por su parte, la madre explicó que los ataques que sufrió su hija este lunes, pueden dejarle secuelas, pero lo que ahora realmente importa es que se mantenga con vida.

Nos desesperamos y no había cama en ningún lugar. Recurrimos a la gente a los lugares públicos porque mi beba dependía de eso. Las horas se van agotando y esto la puede neutralizar hasta matarla. No tenemos medios para ir a un hospital privado, expresó la mamá.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados