Otorgan arresto domiciliario a Martí­nez Sacoman

Otorgan arresto domiciliario a Martí­nez Sacoman

El Tribunal de Sentencia resolvió este viernes otorgar el arresto domiciliario a í‰dgar Martí­nez Sacoman, quien fue condenado este miércoles a dos aí±os y medio de prisión preventiva por producción de aceite de cannabis.

Esta apelación fue presentada por su abogado Derlys Martínez en una audiencia pública, posterior al juicio, donde se planteó la revocatoria de la prisión preventiva que soporta Martínez Sacoman, informó la corresponsal de Última Hora Noelia Duarte.

El Tribunal de Sentencia resolvió conceder la revocatoria de prisión preventiva y otorgarle el arresto domiciliario, manifestó el abogado.

La medida fue planteada en vista de que la pena fue leve y el hombre ya guardó reclusión por aproximadamente un año y medio.

La defensa tiene interés en recurrir el fallo para insistir en su postura de que el hecho realizado está justificado y, por ende, no es punible.

Martínez se encontraba preso en Ciudad del Este hace más de un año por posesión de la planta de marihuana en estado congelado. El joven proveía aceite de cannabis en forma gratuita a las personas que pedían su ayuda.

Se trata de la primera condena en el Paraguay en que aparece el aceite de cannabis como elemento comprometedor, entre otras evidencias, contra dos personas procesadas por tenencia de estupefacientes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados