Ofrecen albergue para pareja de abuelos abandonados en Itapíºa

Ofrecen albergue para pareja de abuelos abandonados en Itapíºa

El albergue de la Congregación Católica Kkottongnae, situado en Caacupé, ofrece acogida a la pareja de abuelitos que sobrevive en total estado de abandono en San Joaquí­n, distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapíºa.

Según dijo a Última Hora la voluntaria Liz Fretes, el sitio tiene lugar para recibir a la pareja de ancianos. La joven detalló que allí cuidan a unos 15 abuelitos y cuentan con todas las condiciones para darles acogida.

Miembros de la congregación situada en el predio del Seminario San José de Caacupé, Departamento de Cordillera, contactaron con las autoridades de la Gobernación de Itapúa para que los abuelitos sean llevados al albergue.

width=730

Liz Fretes comentó que, tras la publicación de Última Hora -en la que se expone la situación de la pareja de la tercera edad- personal de la Gobernación itapuense llevó a la pareja hasta el Hospital Regional de Itapúa, para que reciban ahí la atención médica y sean sometidos a estudios.

Relacionado: Pareja de abuelitos sobrevive en total abandono y necesita ayuda

“Nos dijeron que, luego de que se les dé la atención, sean tratados de sus dolencias, ellos consultarán a la pareja si están de acuerdo con que se los traiga hasta Caacupé. Si dan su consentimiento, la Gobernación realizará el traslado, ya que ellos no cuentan con un sitio para dales acogida”, dijo la voluntaria.

Conrado Melgarejo Benítez (78) y doña Santa Rolón (89), viven desde hace 46 años en una finca, en medio de la más absoluta precariedad. La pareja debe enfrentar el día a día con las manos y el estómago vacíos, víctimas de un Estado ausente.

La Congregación Católica Kkottongnae, también lanzará este domingo una campaña denominada “Adopta a un abuelo”, que consiste en que personas se comprometan a visitar de manera frecuente a un anciano del albergue. Los interesados pueden comunicarse al (0991) 618-668 o al (0984) 136-436.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados