Ocultan a ministro de Educación galletitas incomibles en el CRECE

El ministro de Educación y Ciencias, Raíºl Aguilera, se encuentra este viernes de visita por Ciudad del Este y en la ocasión está cumpliendo una apretada agenda. En la maí±ana de hoy estuvo por el Centro Regional de Educación (CRECE) “Gaspar Rodrí­guez de Francia”, donde los alumnos de la institución rechazaron las galletitas entregadas por la Gobernación del Alto Paraná, por ser incomibles, por el mal sabor que tiene.

Sin embargo, el producto fue guardado en un depósito, pero con la llegada del ministro, “desaparecieron” por arte de magia.

Hace aproximadamente un mes, el director general del CRECE, Lic. José Mignarro, había informado a Radio Positiva que la merienda escolar no contaba con el complemento nutricional porque las galletitas presentaban un sabor desagradable, por lo que los alumnos rechazaron el producto.

A raíz de ello, las galletitas fueron llevadas a un lugar, donde quedaron en resguardo, debido al furibundo rechazo, donde permaneció hasta esta mañana, ya que horas antes que llegue el titular de la cartera de Educación, desaparecieron totalmente del lugar, tal como se observa en la gráfica.

El hecho deja un manto de dudas, ya que se ocultó información a Aguilera, por lo que se sospecha que habría algún tipo de complicidad para apañar algún supuesto negociado con estas galletitas incomibles.

Por otro lado, Aguilera cumplió una apretada agenda. Primero se reunió con el intendente de presidente Franco, Roque Godoy, con quien acordó la habilitación de una Escuela de Artes y Oficio. Luego mantuvo un encuentro de trabajo con la coordinadora departamental Ana Ríos de Franco y supervisores de Educación.

Posteriormente, visitó el CRECE, donde se reunió con presidentes de centros de estudiantes, donde escuchó las inquietudes de los mismos. Se reunió igualmente con docentes y autoridades, pero nada se le dijo respecto a las galletitas. Aguilera, se reunió igualmente con el intendente del distrito de Los Cedrales, Aldo Marecos.

Para esta noche, Aguilera tiene previsto firmar un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencias y la Universidad Nacional del Este (UNE).

Articulos Relacionados

Comentarios