Obra en guaraní­, dramas y humor en cartelera de estrenos teatrales

Obra en guaraní­, dramas y humor en cartelera de estrenos teatrales

El teatro en Asunción pasa por un gran momento. Desde hoy y hasta el domingo, en diferentes escenarios de la capital, se pueden encontrar variedad de opciones para disfrutar en familia, con amigos o en pareja.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Cuatro obras teatrales se estrenan y tres se reprisan este fin de semana con variados géneros. Las entradas van desde G. 20.000.

 
Por amor a Lou, escrita por Mario Diament, bajo la dirección de Gustavo Ilutovich, es la obra que se estrena hoy, a las 21.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). En ella se narra la vida de Lou Andreas-Salomé, intelectual rusa que se relacionó con los hombres más ilustres e ilustrados de la Europa de fines del XIX y principios del XX. Audaz y liberal, Lou Andreas fue amiga de Freud, Nietzsche, Rée, el poeta Rilke, entre otros, así como de las damas de la nobleza de aquella época. Su pensamiento mezcló el sicoanálisis freudiano con la filosofía de Nietzsche, y sus estudios se basaron, principalmente, en el narcisismo y en la sexualidad femenina. Entradas: G. 50.000 (anticipadas) y G. 60.000 en boletería.

EN ALIANZA. Kamba nambi es otra propuesta, pero en idioma guaraní, del autor Narciso Colmán (Rosicrán), en adaptación y dirección de Nelson de Santaní, con la actuación del elenco La Parada Teatro. Su estreno es mañana, a las 21.00, en la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039), y el domingo, a las 20.00. La puesta trata del drama que ocurre en una población de Barrero Grande donde la llegada de un desconocido genera polémica.

MUNICIPAL. Hilo de amor y desgracia también arranca este fin de semana. La obra sube a escena mañana, a las 20.00, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Pdte. Franco y Chile). El Grupo de Actores Asociados, bajo la dirección de Fermín Martínez, representa esta pieza sobre textos de Augusto Roa Bastos, con la versión teatral realizada por la escritora Gloria Muñoz Yegros. La breve temporada será en homenaje al recordado actor y director Lucio Sandoval, uno de los fundadores del Grupo Actores Asociados, quien falleciera el año pasado. La obra aborda con fuerza el tema del exilio, un castigo muy aplicado a lo largo de nuestra historia política, y que sufriera en carne propia Augusto Roa Bastos durante la dictadura de Alfredo Stroessner.

infantil. Aníke reke también arranca este fin de semana. Se refiere a un espectáculo para toda la familia, especialmente para niños, bajo la dirección de Juan Carlos Cañete y el elenco de Equipo Teatro. Las funciones están marcadas para mañana y el domingo, a las 17.00, en El Balcón de Equipo Teatro (México casi República de Colombia). Con apoyo del Fondec.

La obra cuenta la historia de Naíno, un niño travieso e imaginativo que, desobedeciendo a su madre, conoce al Jasy Jatere, el duende de la siesta. Los dos se hacen amigos y entran a jugar a lo profundo del monte, pero cuando la noche llega y el Jasy Jatere no lo deja regresar, Naíno solo contará con la ayuda de sus amigos mágicos del bosque. Una historia con juegos tradicionales y música que transportan a la magia de los mitos del Paraguay.

REPRISES. La obra del dramaturgo español Josep María Miró, El principio de Arquímedes, dirigida por Paola Irún, se presenta hoy, mañana y el domingo en la Manzana de la Rivera. La trama desnuda los miedos y prejuicios en la sociedad. El punto de partida es un suceso entre un profesor y su alumno, con las redes sociales como propagadoras de una acusación que nadie puede constatar.

más obras. El humor de mi vida continúa en la fecha y hasta el domingo en el teatro del CCPA (ver ficha). La puesta aborda cuatro historias de amor, venganza y carcajadas. También sigue en escena Idiot Show, una comedia que transcurre dentro de un programa de radio, y que se puede ver hoy y mañana en Arlequín Teatro.

 

Puestas teatrales 
Obra: Kamba nambi
Fecha: Hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00. 
Lugar: Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039). 
Entradas: G. 50.000 y dos por G. 80.000, en preventa, llamando al (0982) 434-150.

Obra: Aníke reke
Fecha: mañana y el 
domingo, a las 17.00.
Lugar: El Balcón de Equipo Teatro (México 1073 casi República de Colombia. 
Entradas: G. 20.000. 

Obra: Por amor a Lou
Fecha: Hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00.
Lugar: Manzana de la Rivera (Ayolas 129). 
Entradas: G. 50.000 (anticipadas en la Red UTS) y G. 60.000, la noche del espectáculo.

Obra: Hilo de amor y desgracia
Fecha: mañana y el domingo, a las 20.00.
Lugar: Teatro Municipal de Asunción (Pdte. Franco y Chile).
Entradas: G. 30.000 (populares).

Obra: El principio de Arquímedes 
Fecha: hoy y mañana, a las 21.00, el domingo, a las 20.00. 
Lugar: Espacio Federico García Lorca de la Manzana de la Rivera (OLeary 102 e/ El Paraguayo Independiente. 
Entradas: G. 80.000 y G. 50.000 (para estudiantes de teatro). 

Obra: El humor de mi vida
Fecha: hoy y mañana, a las 21.00, domingo, a las 20.00. 
Lugar: Teatro de las Américas del CCPA 
(José Berges e/ EEUU 
y Brasil).
Entradas: G. 75.000 (anticipadas incluyendo días de funciones), en la Red UTS y en boletería del teatro G. 90.000.

Obra: Idiot Show 
Fecha: hoy y mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00.
Lugar: Arlequín Teatro (Antequera 1061). 
Entradas: G. 100.000 (2x1 con tarjetas Itaú). Hasta el 13 de mayo.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados