Obra cloacal deja grandes agujeros en centro capitalino y dificulta el tránsito

Los trabajos de cambio de caí±erí­as del alcantarillado sanitario avanzaron en las calles Tacuary y Chile, y pese al paso de las semanas no reponen el asfaltado roto. En MOPC anuncian cierre para agosto.

En varias cuadras de dos calles del centro de Asunción ya se realizó el cambio de cañerías del alcantarillado sanitario, pero la capa asfáltica aún no fue repuesta, lo que crea dificultad para la circulación vehicular. Desde hace mucho tiempo se realizan trabajos de colocación de nuevas tuberías sobre Tacuary; este es el trayecto donde la capa asfáltica aún sigue destruida.

La renovación de las cañerías del desagüe cloacal está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de concesiones a empresas privadas. El primer grupo de trabajo se inició semanas atrás sobre la calle Tacuary, a partir de la esquina con Mariscal López, y fueron avanzando las excavaciones, instalación de las cañerías y colocación de la base de empedrado hasta la esquina con la calle Azara. Los obreros ahora están trabajando entre Azara y Herrera.

En la esquina con Eligio Ayala, se volvió a cavar cerca de la boca de desagüe pluvial, de donde extraen agua, que lanzan a la calzada, ocasionando charcos en el pavimento.

Otra fase del trabajo está sobre la calle Chile, desde El Paraguayo Independiente y ya pasó al sector que está al costado del Panteón de los Héroes. Por la ejecución de las excavaciones, el tránsito está cerrado en la esquina con Estrella, y esto produce una congestión vehicular en los alrededores, por la aglomeración de los vehículos que circulan por Estrella y que deben desviar por las trasversales.

También se observa un desorden en el estacionamiento sobre la calle Chile como en los alrededores, porque los vehículos estacionan en forma irregular.

Presupuesto. El Ing. Dieter Krauch, gerente de agua y saneamiento de la UEP del MOPC, indicó que para el cierre de las aberturas hechas en el asfaltado esperan juntar un mínimo de diez cuadras porque se necesita de un buen volumen para mover el material asfáltico en caliente. “Por razones de costo no conviene estar moviendo el material asfáltico por cuadras cortas porque va a encarecer la licitación”, acotó.

Agregó que a pedido de la Municipalidad y Ceremonial del Estado, por los festejos del 15 de agosto y asunción presidencial, a más tardar para el 8 de agosto se harán los cierres del asfaltado en las aberturas sobre Chile y Tacuary.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios