Nuevo Gobierno recibirá créditos ya gestionados por USD 1.500 millones

Nuevo Gobierno recibirá créditos ya gestionados por USD 1.500 millones

Datos de Hacienda indican que están pendientes de aprobación del Congreso cuatro proyectos de crédito externos, mientras que otros siete ya fueron suscritos y serán puestos a consideración del Legislativo.

El Gobierno de Horacio Cartes dejará a la siguiente administración que encabezará Mario Abdo Benítez una cartera de préstamos de casi USD 1.500 millones que, como última etapa de gestión, requieren la aprobación del Congreso Nacional.

Con estos préstamos, el Gobierno entrante contará con suficientes recursos para los primeros años, aunque sí deberá negociar con el Congreso para que estos sean aprobados en tiempo y forma.

De acuerdo con el informe del Ministerio de Hacienda, en trámite legislativo se encuentran actualmente 4 proyectos de inversión pública por un total de USD 874 millones.

Estos programas son financiados por cuatro acreedores: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Fondo para la Promoción del Desarrollo (Fonprode), y beneficiarán al Ministerio de Industria y Comercio (MIC), al Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Los proyectos que serán costeados con estos créditos corresponden a construcciones de sistemas de agua y saneamiento para comunidades rurales e indígenas, mejoramiento del sistema de transmisión eléctrica, reconstrucción de la ruta Transchaco y apoyo al desarrollo empresarial.

 

YA FIRMADOS. El documento oficial indica también que otros 9 contratos para financiar 7 proyectos de infraestructura y desarrollo ya fueron suscritos por el Gobierno paraguayo y deben ser presentados al Parlamento en las próximas semanas para su homologación.

Estos programas suman un total de USD 618,6 millones y corresponden a rehabilitación de rutas pavimentadas, planes de mejoramiento de la agricultura familiar campesina y conservación de carreteras y caminos vecinales, entre otros.

Los financistas de estos proyectos son el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), el BID y el CAF.

Las instituciones que recibirán estos recursos son el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Ministerio de Hacienda y el MOPC, según los contratos.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados