Nueva universidad serí­a "competencia desleal" para las demás

Nueva universidad serí­a "competencia desleal" para las demás

Tras el aparente futuro éxito de la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay, representantes del Cones, argumentan que esta nueva universidad podrí­a dejar a la deriva a las demás casas de estudios terciarias, y serí­a una competencia desleal.

Las autoridades de la Universidad Politécnica Taiwán - Paraguay confirmaron que el Consejo Nacional de Educación Superior  (Cones), entidad que debe dar el visto bueno, para que esta universidad empiece a funcionar legalmente, estarían preocupados que esta entidad educativa ingrese al mercado educativo, ya que lo que ellos ofrecen es inalcanzable para las demás universidades, y la competencia sería desleal.

En ese sentido, ya se encuentra en el país, Fang - Jung - Shiou, decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas y profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica de Taiwán Tech, quien se encargará de la parte académica, administrativa y legal con el Cones.

Esto está encaminado y ya no lo paran más, aseveró Carlino Velázquez, Coordinador General de este proyecto universitario.

Por otra parte, indicó que tiene dudas sobre la legitimidad de este órgano contralor educativo, ya que en su mayoría, los miembros del Cones son representantes de las universidades privadas que tienen sus propios intereses.

El Cones es un foro de integrantes de otras universidades y de repente pareciera que hay intereses de las demás universidades privadas y nos piden lo antes posible todos los documentos. Argumentan que se trataría de una competencia desleal, pero nosotros no estamos aquí para competir con otros, finalizó Velázquez.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados