No se puede negociar con el EPP como Colombia, segíºn fiscal

No se puede negociar con el EPP como Colombia, segíºn fiscal

La agente fiscal antisecuestro, Sandra Quií±ónez, rechazó plenamente la idea de negociar con los integrantes del autodenominado EPP, propuesta realizada por Miguel í“scar Bajac, ministro de la Corte Suprema de Justicia, con el supuesto fin de “buscar una solución a la crisis”.

En el caso que el EPP solicite garantías procesales ante autoridades o respeto de sus Derechos Humanos en el caso de ser procesados, Quiñónez aseguró que como Ministerio Público siempre han respetado lo que dice la Ley.

“Ocurrieron muchos casos en los que (miembros del EPP) se han presentado ante la Fiscalía u otra autoridad. Y siempre se ha respetado todas las garantías y DD HH”, recordó.

En cuanto a negociar bajo “otros términos con los criminales, rechazó totalmente la propuesta de la autoridad de la máxima instancia judicial.

“Lo que intentan es hacer lo que Colombia hizo con guerrilleros de su país. Nosotros no haremos eso. Estamos frente a 30 a 35 personas que se pasan perturbando a mano armada hace bastante tiempo en zonas de San Pedro y Concepción”, aseveró.

Seguidamente, refirió que si lo que se busca es negociar de esa manera con el EPP, pues Paraguay estaría demostrando debilidades en las instituciones del Estado.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados