Nicanor presentará denuncia penal contra Fernando Lugo este jueves

Nicanor Duarte Frutos presentará este jueves una denuncia penal contra Fernando Lugo, luego de que haya impedido su juramento como senador activo de la Nación. Hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

Duarte Frutos denunciará ante el Ministerio Público al ex presidente del Congreso Nacional por los hechos punibles de atentado contra el orden constitucional, coacción contra los órganos del Estado, usurpación de las funciones públicas, desacato, reproducción de documentos no auténticos y otros.

Además, solicitará que se remitan los informes correspondientes al caso y que se proceda a los trámites correspondientes para requerir el desafuero de Lugo, según anunció este miércoles en sus redes sociales.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Nicanor Duarte F.
 
✔@NicanorDF
 
 

Presentamos mañana una acción penal conta Fernando Lugo sobre los hechos punibles siguientes: ATENTADO CONTRA EL ORDEN CONSTITUCIONAL, COACCIÓN CONTRA LOS ÓRGANOS DEL ESTADO, USURPACIÓN DE LAS FUNCIONES PÚBLICAS, DESACATO Y REPRODUCCIÓN DE DOCUMENTOS NO AUTÉNTICOS.

Nicanor vio frustrado su intento de juramento como senador el pasado sábado, cuando acudió a la sede del Parlamento, pero fue excluido de la nómina de los nuevos parlamentarios por una resolución de la Presidencia del Congreso.

El lugar del ex primer mandatario lo ocupó Mirta Gusinky. Ambos fueron candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Fernando Lugo emitió igualmente otra disposición que marginó al jefe de Estado Horacio Cartes y dipuso que su lugar lo ocupe Rodolfo Friemann. En este caso también se hizo correr la lista dentro del Partido Colorado.

El ex titular de la Cámara de Senadores había tomado la decisión pese a que ambos candidatos fueron favorecidos en su momento por una resolución de la Corte Suprema de Justicia. Además, Nicanor logró un amparo concedido por el Tribunal Superior de Justicia Electoral para jurar como legislador.

El actuar de la magistrada implicada está bajo investigación del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Articulos Relacionados

Comentarios