Nacionales Estado pide perdón y homenajea a las ví­ctimas de la dictadura

En conmemoración a las ví­ctimas de la dictadura de Alfredo Strossner, el Estado paraguayo pidió perdón por los nefastos hechos suscitados y plasmaron la memoria de los caí­dos en un monumento.

Dale Play a nuestra Radio Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Con el objetivo de honrar la memoria de las víctimas desaparecidas durante el régimen dictatorial del expresidente Alfredo Stroessner (1954-1989), se realizó el acto público de Reconocimiento Internacional y Desagravio, para inaugurar el Monumento en Memoria de Agustín Goiburú, Carlos José Mancuello y los hermanos Rodolfo y Benjamín Ramírez Villalba, en la Plaza de los Desaparecidos.
 
En ese espacio, la vicepresidenta de la República, Alicia Pucheta, en nombre del Estado paraguayo, pidió perdón por los hechos de crueldad, persecución y desaparición de personas durante la dictadura stronista.
 
"Este reconocimiento lo hago en representación del Estado paraguayo y en cumplimiento del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). En el presente acto expresamos las disculpas públicas por el agravio ocasionado a los familiares y víctimas de la dictadura”, expresó la vicepresidenta.
Foto: Captura de pantalla - SNC
Con el monumento se pretende honrar la memoria de aquellos que cayeron, desaparecieron y fueron torturados durante los 35 años de gobierno de Alfredo Satrossner.
 
Varios de los protagonistas de los infames y crueles hechos, así como los familiares de las víctimas estuvieron presentes en el acto, en donde resalta Marcelo Mancuello, hijo de Carlos Mancuello, desaparecido durante el régimen. El mismo expresó que el Estado debe condenar el régimen totalitario como reparación política, jurídica y como homenaje a las víctimas.
Foto: Captura de pantalla - SNC

Articulos Relacionados

Comentarios