Municipalidad ofrece becas para 28 licenciaturas a estudiantes asuncenos

La Municipalidad de Asunci贸n informa que se encuentran habilitadas las inscripciones para el usufructo de 28 becas en diversas licenciaturas. Las mismas van dirigidas para los estudiantes que culminaron la Educaci贸n Media en el 2017.

El municipio de Asunción en el marco del Programa de Apoyo a Mejores Egresados (PAME), convoca a los mejores egresados de la Promoción 2017 de Colegios Públicos de Asunción para la postulación a apoyos económicos de un 30 % del salario mínimo de manera mensual para cursar estudios universitarios.

Este programa representa la formalización de un compromiso que tiene la Dirección de Juventud del Área Social del municipio asunceno, para la promoción al derecho a la educación, en este caso la educación universitaria.

Requisitos

Para postular a las ayudas económicas son necesarias la presentación de cinco fotos tipo carnet, un certificado de vida y residencia en Asunción original y tres fotocopias autenticadas, un currículum vitae y una copia autenticada, diez copias de cédula de identidad autenticadas, un certificado de estudio original, legalizado por el Ministerio de Educación (MEC) y cinco fotocopias autenticadas, además de cinco fotocopias autenticadas de la Mención de Honor que certifique ser el Mejor Egresado de su institución.

Los requisitos prosiguen con la presentación de una constancia del Colegio que certifique ser mejor egresado y cinco copias autenticadas del mismo, más una constancia de matriculación de la Universidad y cinco copias autenticadas y por último se debe llenar ficha de inscripción y carta compromiso.

Durante el año 2017 fueron beneficiados 51 jóvenes con estas becas del Programa de Apoyo a Mejores Egresados de Colegios Públicos de la capital, que ya tiene unos 15 años de vigencia.

Becas de estudio

También la Municipalidad de Asunción convoca a concurso de Becas Universitarias 2018 en la Universidad Metropolitana de Asunción (UMA), dirigidas a ciudadanos asuncenos, especialmente a jóvenes de escasos recursos económicos, destacados en su desempeño académico y o social en sus comunidades.

Son becas para cursar una carrera disponible a elección hasta el año 2020.

Los documentos exigidos son tres fotocopias de cédula de identidad autenticada por escribanía, más tres fotos tipo carnet, un certificado de vida y residencia de Asunción, más dos copias autenticadas del mismo.

Asimismo es necesario la presentación de dos copias de certificado de estudios, visado y legalizado por el MEC, original y/o autenticado por escribanía, más dos copias autenticadas de título de bachiller, visado y legalizado por el MEC y/o autenticado por escribanía, certificado de nacimiento original, firma de carta compromiso y un currículum vitae del postulante.

Los documentos serán recibidos en la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Asunción, ubicada en Mariscal López y Capitán Bueno, Bloque C, 5to. Piso, hasta el miércoles 21 de febrero, de 07:00 a 15:00. Para más información llamar al (021) 607-120, Interno 3330.

Licenciaturas ofrecidas

Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría, Comercio Internacional, Administración Pública, Administración de Cooperativas, Marketing y Publicidad, Administración y Producción Agropecuaria, Relaciones Públicas y Recursos Humanos.

Igualmente, Ciencias de la Educación, Psicología Social, Lengua Inglesa.

También licenciatura en Sociología, Relaciones Internacionales, Derechos Humanos, Ciencias Políticas y Sociales, Notario y Derecho Registral.

Además, Enfermería, Ecología y Gestión Ambiental, Nutrición Humana, Fisioterapia y Kinesiología, Educación Física, Salud y Deportes.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios