Misteriosa desaparición de expresi de secta Moon

La iglesia estuvo en la mira por el caso de extorsión a un odontólogo.

Miro la puerta y ansío verte entrar a casa”, fue el posteo que hizo en su Facebook Cyntia Franco, familiar de Gerónimo Amarilla Maciel (52), expresidente de la secta Moon, quien desde el 11 de marzo pasado se encuentra desaparecido.

El hombre salió de su casa ubicada en el barrio San Pablo de Asunción, el domingo al mediodía, para encontrarse con una persona no identificada en la Terminal de Ómnibus. Después, se iba a ir a la casa de su abogado y, por último, tenía que visitar a un futbolista. Sin embargo, no llegó a ninguno de esos lugares.

De acuerdo con los datos, Gerónimo Amarilla era técnico de fútbol del club 3 de Noviembre de su barrio y también fue presidente de la secta Moon, que tiene como actual directivo a Jacob Thiessen Reimer, el odontólogo que semanas atrás fue extorsionado por el futbolista Pablo de Jesús Gómez Cabañas. Este se había hecho pasar por el EPP y le exigió 30.000 dólares para evitar que lo secuestren.

El extorsionador había declarado que el miembro de una iglesia lo había contratado para presionar a Thiessen a abandonar el país y evitar que declare en el intento de fraude por 15.000.000 de dólares en el que están sospechados Amarilla y otros líderes.

Los parientes del desaparecido están desesperados. “Nuestra familia está destrozada, ya no sabemos qué hacer. Alquilaría un helicóptero para rastrearlo por todo el país”, dijo Marcos Amarilla, su hijo.

Articulos Relacionados

Comentarios