Ministro del Interior y taxistas acuerdan tareas en conjunto manifestación pací­fica y evitar congestionamiento vehicular

Ministro del Interior y taxistas acuerdan tareas en conjunto manifestación pací­fica y evitar congestionamiento vehicular

El Ministro del Interior, Ariel Martí­nez, recibió en su despacho a una delegación de los gremios de taxistas del Paraguay con cuyos miembros acordó la realización de una manifestación y movilización pací­fica, en el marco del paro que desarrollarán los trabajadores del volante para protestar ante el anuncio de la llegada a nuestro paí­s del modelo de transporte píºblico tecnológico Uber, al que consideran competencia desleal.

En principio, el Ministro Ariel Martínez solicitó a los taxistas que la movilización no derive en hechos que constituyan violación de la ley, de modo a evitar que se convierta en una medida antipopular, y violentar derechos de terceros.

 width=1152

Los taxistas entendieron la necesidad de garantizar el libre tránsito y, con la Policía Nacional, se comprometieron en avanzar hacia el microcentro histórico usando un solo carril, evitando cerrar las bocacalles, y así realiza concretar un autocontrol gremial para prevenir cualquier situación de violencia.

width=1024

Estuvieron presentes en la reunión el Viceministro de Seguridad Interna, Humberto Insfrán; el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dir. Luis Carlos Rojas; el Director de Policía de Asunción, Crio. Gral. Insp. Fernando Lugo; Arístides Morales, líder del gremio de taxistas de Asunción y otros trabajadores del volante.

............................


Ministro Ariel Martínez articula con taxistas para una
libre circulación, tomando en cuenta la vuelta a clases

El Ministro del Interior y los gremios de taxistas que se reunieron en sede de esta Cartera de Estado coincidieron en que se priorizará la seguridad y la protección de la ciudadanía, tomando en cuenta el compromiso de libre tránsito vehicular para terceros, atendiendo sobre todo la vuelta a clases de los estudiantes en general; respeto al derecho de manifestación para taxistas, y también respeto al derecho de terceros de circular libremente.

En ese sentido, el Ministro del Interior se comprometió también a ser un mediador para que los taxistas organizados lleven sus inquietudes, críticas y observaciones del modelo de transporte público Uber a las autoridades de los tres Poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

“Este tema de la llegada del modelo de transporte público Uber implicará mucha conversación, mucho debate, mucha negociación y se debe articular para que todos los sectores sean favorecidos, incluyendo una tarea interinstitucional que debe comenzar por la Municipalidad asuncena”, analizó el Ministro del Interior.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados