Ministro de la Senad niega que sus agentes estén involucrados en muerte de menor

“No hay información oficial que induzca a pensar que un personal nuestro haya hecho disparos utilizando armas reglamentarias”, declaró el ministro de la Secretarí­a Nacional Antidroga (Senad), Hugo Vera, respecto al asesinato de un joven de 16 aí±os en un karaoke de Lambaré. Seí±aló que la investigación del crimen “es una fábula” y aseguró que la institución colaborará con el Ministerio Píºblico y la comisaria 15 Metropolitana para aclarar el caso.

Walter Samuel Paniagua, de 16 años, murió tras recibir dos disparos de arma de fuego mientras se encontraba en un karaoke de Lambaré en la noche del domingo. Fue sindicado como supuesto autor un agente de la Senad. Intervinieron agentes de la comisaría 15ª Metropolitana.

El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana del domingo en el karaoke Cigano Rey, en las calles República Argentina casi Amador de Montoya, inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción.

El menor, de nombre se encontraba en el local en compañía de unos amigos. Un antidroga que se encontraba fuera de servicio estaba en el mismo local, según indicaron los testigos.

Según el reporte policial, tras una riña por celos, el agentes de la Senad sacó un arma y realizó varios disparos, que impactaron contra el menor.

“Esto está en etapa investigativa y no se ha demostrado de que haya sido un agente de la Senad el que haya portado el arma, no tenemos ningún registro en el que personal nuestro haya estado involucrado en una acción con arma de fuego”, refirió el ministro Vera.

Señaló que el personal que fue sindicado como posible participante se dirigió a la Fiscalía para dar testimonio.

Dijo que “toda esta historia surgió a raíz de que una señora se presentó en la madrugada del domingo pretendiendo preguntar si algún compañero de trabajo de la Senad haya estado en ese lugar detenido a raíz de los hechos”. Vera apuntó que tal mujer se hizo pasar por funcionaria de la Senad.

“Mucha gente se hace pasar por agente de la Senad porque en algún momento colaboró en su calidad de informante en alguna investigación y se arroga el título de agente de la Senad, esa situación no la podemos contener”, declaró.

Según Vera, esta dama proporcionó a los policías de la 15 Metropolitana  las características de un vehículo (Toyota Allion) que utilizaron los autores del crimen para huir.

Con esa información, agentes de la 15ª fueron a la Senad a preguntar si existe un antidroga con ese vehículo. “Un personal nuestro (de nombre Alejandro Espínola) posee un vehículo de esas características, pero se ha presentado en la 15ª y se hizo la prueba de nitratos. El refirió que no estaba en el lugar del crimen. Nosotros no hablamos con esta mujer porque no estamos a cargo de la investigación”, detalló el ministro.

Comentó que el local de diversión no estaba bajo investigación por microtráfico. “Todos los locales en los alrededores de la Terminal son lugares de riesgo porque es considerado zona roja. No es el mejor lugar para que un agente de la Senad vaya a compartir algún momento”, manifestó.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios