Ministro Ariel Martí­nez destaca inversión del Gobierno en tecnologí­a para una Policí­a moderna

El Ministro del Interior, Ariel Martí­nez Fernández, resaltó las inversiones del Gobierno Nacional en dotar a la Policí­a de los mejores y más actuales recursos tecnológicos, para desempeí±ar una tarea eficiente y acorde a los nuevos tiempos.

Fue durante el acto de inauguración de la expansión tecnológica del Sistema 911 de la Policía Nacional, consistente en el funcionamiento de avanzadas plataformas informáticas, 54 cámaras de videovigilancia para reconocimiento facial y de placas identificatorias de vehículos.

También se incorporaron otras 100 cámaras más en puntos estratégicos de la vía pública, la instalación de radio bases en comisarías y dependencias policiales y la construcción de 9 torres de comunicaciones, infraestructuras y equipos inalámbricos en Asunción, ciudades del Área Metropolitana y del Departamento Central.

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, resaltó que toda esta obra es una más del Gobierno Nacional, con inversión en tecnologías en lo que hace a seguridad.

“Todos sabemos de la importancia de las cámaras del (Sistema) 911 y el Gobierno Nacional, desde hace 5 años, viene invirtiendo en tecnologías, en tratar de dotar de los recursos suficientes a la Policía Nacional y, en ese sentido, estamos inaugurando una modalidad que también fue la constante, de trabajar con otras instituciones del Estado, como la CONATEL y la Policía Nacional”, expresó el secretario de Estado.

Recalcó que dichas capacidades son una obra de demasiada importancia para el Gobierno Nacional, que ha apostado fuertemente en la inversión en tecnologías y en el ámbito de la seguridad.

“Hoy podemos ver una Policía que está en el siglo XXI, una Policía transparente, eficiente, que lucha contra el delito con las herramientas que les dan estos tiempos y que no tiene detrás a la delincuencia en esa desigual lucha”, aseveró el Ministro Ariel Martínez.

“Uno de los ejes del Ministerio del Interior es el trabajo con las diferentes instituciones del Estado, prueba de ello, de que se puede hacer cuando se trabaja en armonía, del entendimiento y del deseo de brindar mejores servicios a la ciudadanía es ver la obra que hoy acá inauguramos”, destacó.

Finalmente, señaló que el trabajo conjunto entre el Ministerio del Interior, la Policía Nacional y la CONATEL demuestra que, cuando se trabaja entre las diferentes instituciones del Estado, se puede dar las respuestas que son las necesarias para la ciudadanía.

Articulos Relacionados

Comentarios