Miles de personas marchan a favor del frigorí­fico Concepción

Miles de personas, entre funcionarios del frigorí­fico Concepción y parientes, se movilizaron en las calles de la ciudad homónima ante el temor de despidos masivos. La Junta Municipal declaró esta marcha de interés.

Con esta iniciativa se llevó a cabo por segunda vez una manifestación en Concepción a favor de la industria, sin embargo, con la respuesta del Gobierno de levantar la sanción contra la firma, los ánimos tensos se calmaron.

El principal temor para la localidad es que el escándalo que encubre al frigorífico, se vea repercutido en los puestos de trabajo de 2.400 funcionarios. Con esta cantidad y por vida institucional de 21 años, la firma se convierte en un eje económico para la ciudad tanto es así que hasta la Junta Municipal, declaró la movilización de interés regional.

Es por ello que miles de personas caminaron desde la rotonda de la ciudad hasta el monumento María Auxiliadora en la zona céntrica de Concepción.

Este miércoles representantes del sector cárnico se reunieron con el presidente Horacio Cartes y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite. En una conferencia de prensa, el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, manifestó que los trabajos de estas personas en el frigorífico cuestionado, están a salvo.


View image on Twitter 

Todos los detalles, abajo:

Articulos Relacionados

Comentarios