Miguel Cuevas es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Miguel Cuevas es el nuevo presidente de la Cámara de Diputados

Luego de una reí±ida votación, Miguel Cuevas (ANR), el candidato de Colorado Aí±etete, fue elegido como nuevo presidente de la Cámara de Diputados. Asume el cargo en reemplazo de Pedro Alliana.

El ex gobernador de Paraguarí se impuso por sobre Pastor Vera Bejarano (PLRA), quien era el candidato que tenía el apoyo de los integrantes de Honor Colorado.

El colorado obtuvo 42 votos y el liberal, 38. Este último era el que más sonaba como futuro presidente de la Cámara Baja, sin embargo, en la votación el resultado cambió.

José María Ibáñez (ANR) propuso al pleno el nombre de su colega para el cargo y lo calificó como un “compañero que representa fielmente al partido”.

La moción tuvo el apoyo del liberal Antonio Buzarquis, quien manifestó que se había comprometido a darle su voto y que, más allá de los colores, lo que importa es el compromiso.

Jamás voy a traicionar un compromiso, la lealtad no tiene precio” , refirió Buzarquis. Agregó que ni cajones de oro, ni grandes cargos lo harían cambiar de opinión.

A mediados del mes de setiembre del año pasado, el nuevo presidente de la Cámara Baja se sumó al movimiento Colorado Añetete. Anteriormente pertenecía a las filas de Honor Colorado.

Lo que habría molestado a Cuevas fue que Horacio Cartes eligió como candidato a gobernador de Paraguarí a Juan Carlos Baruja, ex ministro de Agricultura y Ganadería.

El cambio de sector generó todo tipo de críticas y denuncias hacia él. Tanto es así, que el cartismo lo denunció por haber utilizado fondos de la gobernación para adquirir bienes costosos como estancias y vehículos.

Tras su elección como nuevo titular de Diputados, el líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, felicitó a Cuevas por el cargo, a través de sus redes sociales.

data-scribe=element:avatar
Marito Abdo
 
✔@MaritoAbdo
 
 

Felicidades a nuestro correligionario y amigo Miguel Cuevas proclamado como presidente de la Cámara de Diputados! Que Dios guíe tus pasos en esta nueva etapa!

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados