Meteorologí­a pronostica un miércoles cálido a caluroso e inestable y alerta para 4 departamentos

La Dirección de Meteorologí­a pronosticó un miércoles cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. También, se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Hay 4 departamentos en alerta: Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caí­da de granizos.

Un sistema de tormentas tiende a afectar a nuestro país durante la jornada de hoy miércoles, inicialmente durante el transcurso de la mañana a los departamentos del sur del territorio nacional y del oeste del Chaco, para luego en horas de la tarde ir abarcando a los demás departamentos del centro, este y noreste de la región Oriental y al bajo Chaco. Las condiciones atmosféricas predominantes mantienen alta la probabilidad de ocurrencia de tiempo severo en forma puntual sobre las áreas de afectación de estas tormentas.


Para los próximos días, nuevamente se mantiene alta la probabilidad de precipitaciones, no descartando volúmenes importantes de agua caída en especial sobre el sur-centro de la región Oriental y el centro-oeste del Chaco.


El ambiente seguiría de cálido a caluroso, incluso extremadamente caluroso ya que se mantendrían las temperaturas elevadas y el alto contenido de humedad sobre gran parte del país.

 

ALERTA

Fenómeno esperado: Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y en menor probabilidad la ocasional caída de granizos

Sistema de tormentas se desarrolla sobre el norte argentino, con tendencia a incursionar sobre la zona de cobertura en el transcurso de esta mañana, las condiciones son propicias para el desarrollo de fenomenos puntuales de tiempo severo.

Zona de cobertura: Sur de la Region Oriental.

Departamentos afectados: Oeste de Itapuá, Misiones, Sur de Paraguarí, Ñeembucú.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios