Menores se fugaron de casa para “vivir su amor”

El padre denunció y la policí­a demoró a los tortolitos, Dos parejitas de adolescentes decidieron huir de sus hogares ante la prohibición de sus padres de seguir juntos. Desde Santa Rosa, Misiones, emprendieron viaje a la 01:00 de la madrugada del domingo, rumbo a Itapíºa Poty, Itapíºa, ciudad donde tení­an planeado vivir en la casa del abuelo de uno de los chicos.

Eran cuatro jóvenes los que se fugaron: una chica de 13 años y su hermana de 15, y dos varones de 16. Los chicos llegaron a su destino, pero fueron rechazados, por lo que volvieron de nuevo hasta la Terminal de Encarnación, donde fueron sorprendidos por la policía, que ya les estaba buscando.

“El papá es viudo, trabaja mucho para que no les haga falta nada a sus hijas. El señor lloró mucho cuando vino a hacer su denuncia. Gracias a Dios pudimos ubicar inmediatamente a las víctimas. La chica de 15 años está embarazada de dos meses”, dijo el jefe policial Nelson Montiel, de la Comisaria 4ta. de Santa Rosa, Misiones. Contó que la menor de 15 tiene una gemela y fue ella la primera que se percató de su ausencia.

“El señor se levantó a las 07:00 a tomar su mate y su hija le contó lo que pasó. En ese mismo instante el papá vino a la comisaría para poder hacer la denuncia”, relató Montiel. Los menores fueron entregados a sus respectivas familias por la Fiscalía, bajo una acta que firmaron los padres.

Las chicas dejaron una nota al papá

“Disculpame, papi, nosotras nos retiramos por nuestra propia voluntad. Nosotras vamos a estar bien y el bebé también. Gracias”, fue el contenido del escrito que estaba con la firma de las dos adolescentes. El papá entregó al Ministerio Público la carta de las menores.

Articulos Relacionados

Comentarios