Médicos y pacientes se manifiestan en Hospital Barrio Obrero

Médicos, funcionarios y pacientes del Hospital Barrio Obrero iniciaron una medida de protesta este viernes debido a las precarias condiciones en las que se encuentra el lugar. Exigieron al Ministerio de Salud una rápida respuesta a sus necesidades.

Los profesionales de blanco señalaron a Telefuturo que las salas de parto y la neonatal están cerradas desde hace 4 meses debido a refacciones que, en un principio, solo durarían tres semanas.

Indicaron que a raíz de la no disponibilidad de habitaciones se ven obligados a disminuir camas en otras especialidades para poder cubrir, en parte, la alta demanda del servicio de salud en el lugar.

Nosotros tenemos solamente seis camas para cirugías y seis camas para clínicas médicas para toda la población de la zona, puntualizó una de las profesionales.

Como medida paliativa recurrieron a una sala de parto improvisada en la planta baja del hospital, disponible para cirugías de urgencias, no así para los partos programados.

Lamentaron la situación por la que atraviesa este hospital y la falta de respuestas rápidas por parte de las autoridades pertinentes.

La protesta seguirá hasta que la situación mejore, no obstante, los servicios generales se desarrollan con normalidad pese a las manifestaciones.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios