Médicos de EEUU harán cirugí­as gratuitas en Luque

El Hospital Regional de Luque recibirá a la Fundación Imahelps en una misión médica que brindará atención gratuita a los pacientes que deben someterse a cirugí­as o realizar consultas médicas en general. Desde el 27 de julio hasta el 3 de agosto, los profesionales asistirán a los interesados.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social autorizó a la misión médica estadounidense Imahelps, a realizar la labor de asistencia gratuita en diversas especialidades en el Hospital Regional de Luque, dependiente de la cartera.

Las labores se realizarán entre el 27 de julio y 3 de agosto, según informó Franco Rivas, director del Hospital.

“Tendremos diferentes especialidades. Por un lado, la atención quirúrgica para operaciones de hernia, traumatología, oftalmología y la otra será consulta ambulatoria. Se montarán carpas gigantes”, detalló.

El director del centro asistencial mencionó que durante ese periodo atenderán a más de 500 personas de escasos recursos. Además, anunció que los interesados en someterse a cirugías deben acercarse al hospital para agendarse, porque ya quedan pocos lugares.

Por otro lado, Franco indicó que la Fundación también provee los insumos médicos para realizar las atenciones correspondientes.

“Traen un container lleno de medicamentos e insumos que van a ser utilizados para el evento”, destacó a la 970 AM.

La Fundación Imahelps brindó el mismo servicio el año pasado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios