MEC y municipios reafirman compromiso respecto a infraestructura escolar

En la sede de PRODEPA se realizó el encuentro con intendentes de todo el paí­s, cuyo tema central fue infraestructura escolar. La reunión estuvo presidida por el ministro de Educación y Ciencias Raíºl Aguilera en donde fueron definidos los compromisos por parte tanto del MEC como de los municipios, para la concreción de obras de manera satisfactoria.

Al respecto el titular de Educación calificó de positiva la jornada, y señaló que se tiene que seguir en ese trabajo coordinado, “avanzar en una coordinación interinstitucional óptima va a favorecer la conclusión de todos nuestros proyectos, y la concreción de logros de las metas educativas”, aseguró.

A la vez destacó la altísima participación, “llevamos compromisos puntuales de seguir trabajando de manera a facilitar, de romper los procesos burocráticos, tanto el MEC como los municipios, y en lo que respecta a infraestructura se tenga un camino más corto y que la mayoría de las obras que están en curso puedan concluirse satisfactoriamente”, declaró.

En cuanto a la Ley del FONACIDE mencionó que existen en este momento aproximadamente cinco proyectos para modificarla, “hoy una de ellas tiene sanción ficta, si es que el senado no lo trata, efectivamente hay que revisar esa normativa que tiene unas debilidades estructurales, y el MEC acompaña la revisión, para la definición de un nuevo procedimiento de cálculo para la entrega de estos recursos a los municipios”, dijo.

Asimismo, señaló que otra de las burocracias existentes tiene que ver con las licitaciones públicas, “tenemos que seguir trabajando y que nos lleve a la modernización de los procedimientos que desde el estado se maneja”, agregó.

Articulos Relacionados

Comentarios