Más de G. 3.500 millones sin justificar por Dí­az Verón y su esposa

Son más de G. 3.500 millones los que el ex Fiscal General del Estado, Javier Dí­az Verón, y su esposa Selva Morí­nigo, no pudieron justificar y por lo tanto fueron imputados y se ordenó su detención.

La fiscal María Estefanía González dio detalles de la imputación contra Díaz Verón por enriquecimiento ilícito, y su esposa por lavado de dinero.

Señaló que la fiscalía tiene sospechas fundadas para hacer efectiva la imputación, atendiendo que luego de observar la documentación presentadas por los investigados, estos no pudieron justificar millonarios montos.

En el caso del ex Fiscal General del Estado se trata de G. 1.147 millones, mientras que su esposa G. 991 millones y otros G. 1.625 millones, que había manifestado correspondían a honorarios.

Play a PN TV

La agente del Ministerio Público no descartó más imputaciones, sobre personas que hayan podido tener participación en la conformación de las empresas ligadas a ambos. Una de estas empresas por el momento resultó ser "fantasma", ya que en el lugar citado como sede solo existe un terreno baldío.

Explicó que ordenó la detención de ambos, atendiendo que la expectativa de pena en el caso de enriquecimiento ilícito puede alcanzar los 10 años de cárcel, por lo que se considera delito.

Agentes de la Policía Nacional fueron este mediodía hasta la vivienda de Díaz Verón, pero el mismo no se encontraba, por lo que dejaron la notificación sobre la orden de captura a un sobrino.

 

Articulos Relacionados

Comentarios