Más de 30 aí±os de cárcel por alterar kilometraje de vehí­culos usados

Más de 30 aí±os de cárcel por alterar kilometraje de vehí­culos usados

En total son casi 37 los aí±os de prisión que solicita la justicia espaí±ola para un grupo de 42 personas, entre mecánicos y vendedores que convertí­an autos usados en casi 0 kilómetros.

El principal protagonista de esta historia es Johan Grimm, un alemán que habría iniciado este negocio a varias concesionarias que se vieron beneficiadas con la manipulación del kilometraje de vehículos usados.

Dicen que no había marca que se resista a Grimm, quien desde 2001 comenzó con esta estafa. Con facilidad podía convertir en 0Km un Lexus GS con 3.000 kilómetros o un Saab con casi 100.000 km recorridos.

Según los investigadores, hasta el 2008 cuando fue detenido, el alemán y su equipo habrían manipulado unos 305 automóviles, a través de su empresa Truck a Car Tecnology Sistems S.L.

En total son 42 los acusados del delito de estafa, entre los que se encuentran Grimm y sus cómplices, además de los vendedores de los vehículos alterados, para quienes las penas solicitadas oscilan entre 6 y 30 meses de cárcel.

La cantidad de documentos analizados, así como el testimonio de los cientos de afectados hicieron que la causa se extienda hasta este año, en donde en pocos días se conocería la sentencia.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados