Madre de Edelio emplaza a la FTC para encontrar cuerpo de su hijo

Doí±a Obdulia Florenciano, madre del suboficial Edelio Morí­nigo, secuestrado por el EPP, emplazó a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que encuentren el cuerpo de su hijo. Caso contrario, la familia iniciará la bíºsqueda.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

La madre de Edelio manifestó que desea encontrar el cuerpo de su hijo para darle una cristiana sepultura. Indicó que el tiempo que su familia lleva esperando por alguna novedad sobre el suboficial secuestrado ya es bastante prolongado.
 
 
Le emplazamos a la FTC para que encuentre el cuerpo de mi hijo; de lo contrario, vamos a entrar al monte para buscarlo. Tenemos que encontrarlo y enterrarlo porque él no es ningún animal para enterrarlo así nomás, aseveró doña Obdulia.

Reclamó la falta de información durante todo este tiempo por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta. Señaló que desde el hallazgo del cuerpo de Abrahán Fehr, otro de los secuestrados por el grupo armado, no volvieron a tener novedades sobre el uniformado.
 
Desde que se le encontró a Abrahán Fehr, no tuvimos ninguna información, solamente el papel que ayer (miércoles) nos entregaron, lamentó la madre en contacto con la emisora 780 AM.
 
 
Ante los últimos acontecimientos con los miembros del EPP, la preocupación y la desesperación de doña Obdulia aumenta. 
 
Yo pienso que los fiscales y la FTC ya saben que está muerto y dónde está mi hijo, por eso nomás me entregaron ese documento, expresó.
 
 
Tanto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) como el Ministerio Público aún no quieren confirmar oficialmente la muerte del suboficial Edelio Morínigo. Las autoridades entregaron a sus familiares documentos que hablan sobre el deceso del uniformado.
 
El operativo encabezado por agentes de inteligencia inició en la madrugada del sábado en la zona de influencia del EPP, tras recibir información sobre la presencia de integrantes de la banda criminal en el sitio. Se registraron dos enfrentamiento y se produjo el hallazgo de un campamento. 
 
Entre las evidencias incautadas durante el procedimiento, se encontraron cartuchos de armas de grueso calibre, pistoleros, un cuaderno y pasamontañas con siglas del EPP.
 
SOBRE EL SECUESTRO
 
Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio de 2014, cuando disfrutaba de su día libre, tras una orden de descanso emanada por el jefe de la Comisaría de Núcleo 3.
 
El suboficial había acompañado a sus familiares políticos a una jornada de cacería en la estancia Macchi Cué, a unos 3.000 metros de la ruta 5 General Bernardino Caballero, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
 
Las dudas generadas en torno a los avances en la lucha contra los grupos criminales es un tema de debate entre los candidatos presidenciables.
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios