Lilian Soto: Diputados aprobó ley de género

Lilian Soto: Diputados aprobó ley de género

La activista social Lilian Soto lamentó las modificaciones aprobadas por la Cámara de Diputados al proyecto de ley de paridad democrática. Calificó a lo sancionado por los diputados como ley de género.
Soto manifestó que es paradójico lo sucedido en la Cámara Baja y que aún se encuentran analizando los cambios introducidos al proyecto aprobado por la Cámara de Senadores. No obstante, aseguró que lo aprobado por Diputados constituye una ley de género, en todo caso. 
 
Han debatido tanto que no quieren saber absolutamente nada con relación a la educación con perspectiva de género y lo que acaban de aprobar los diputados mantiene los artículos que establecen que hay que enseñar sobre estereotipos y sobre discriminación con relación a la función de hombres y mujeres, lo cual significa educación con perspectiva de género, explicó a NoticiasPy.
 
Indicó que analizarán lo sucedido, como grupo impulsor de la paridad, para determinar si solicitarán que se cambie el título del proyecto de ley de paridad democrática.
 
Agregó que el Senado tiene mayor capacidad de análisis y menor nivel de brutalidad y mediocridad, por lo cual cree que se logrará un debate adecuado sobre la paridad democrática y género en esta instancia legislativa, ya que ambas cosas están siendo tocadas con las modificaciones introducidas en Diputados.
 
Refirió que los artículos aprobados solo determinan elementos centrales, es decir, los instrumentos necesarios para plantear los cambios culturales para la igualdad. Añadió que el aspecto central es la educación en género, con relación a estereotipos, es decir, cómo se les dice a las mujeres y hombres que deben comportarse.
 
Hay que enseñar sobre estereotipos y sobre discriminación, de acuerdo a la función de hombres y mujeres. Dejaron exclusivamente esos artículos. Educación no es paridad, no es paridad política, no es paridad en todo lo que hace a espacios de poder social y político, no trata de todo lo que hace el aspecto de los sistemas electorales, del sistema de candidatura, escaños, solo habla de educación y educación de género. ¿Qué nombre tiene que tener esta ley? Yo le pondría ley de género, aseveró.
 
Desde su cuenta de Twitter, Soto criticó lo aprobado por la Cámara Baja.
 
data-scribe=element:avatar
Lilian Soto@LilianSotoB
 
 

A lo que obliga lo que dice la Ley de Paridad ndaje, aprobada por diputados que se dicen antigénero: El MM y el TSJE deberán realizar campañas de concienciación a fin de eliminar las actitudes discriminativas y estereotipos acerca de las funciones de los hombres y las mujeres

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados