Les tapó la boca: Comandante realiza pruebas fí­sicas tras quejas de aspirantes

Les tapó la boca: Comandante realiza pruebas fí­sicas tras quejas de aspirantes

Con 53 aí±os de edad, el propio comandante de la Policí­a Nacional, Luis Carlos Rojas, superó las pruebas fí­sicas, dejando en ridí­culo a los aspirantes que se quejaron por la supuesta exigencia inhumana.

Luego de varias quejas de aspirantes a ingresar a la escuela de formación de la Policía Nacional, el propio comandante, con la camiseta albirroja puesta, acudió hasta el lugar para someterse a las pruebas físicas.

Junto a otras autoridades y ante la mirada de representantes de los Derechos Humanos, superó las pruebas físicas exigidas, con 53 años de edad, desvirtuendo las quejas de un grupo de aspirantes.

Rojas sostuvo que las denuncias quedan descartadas desde el momento en que varios otros jóvenes superaron las mismas pruebas sin inconvenientes.

Resaltó la importancia de la integridad de las personas que ingresan a las filas policiales, tanto física, psíquica como intelectualmente. Apuntó a oficiales y suboficiales que están flojos en su preparación física, y recordó la vergüenza que pasa la institución cuando necesitan todo un pelotón para reducir a una persona.

Las pruebas incluyeron abdominales, fuerza de brazos y test de resistencia de 2.000 metros. Rojas realizó 47 abdominales en 1 minuto, siendo 38 la cantidad establecida como ideal para su edad, para luego continuar con las otras pruebas.

 

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados