La mafia de HC está loteando lo que resta de la Repíºblica

Tras la filtración de audios que revelan una monumental extorsión y la concesión irregular de derechos para la explotación de oro en Paso Yobái, la senadora Desirée Masi disparó contra la mafia de HC.

Por una supuesta falta de pago de un canón de apenas USD 1.300, el Ejecutivo despojó a inversores extranjeros de la concesión de permiso para la explotación de oro en Paso Yobái. Tras sacar del camino a Minas Paraguay, de inmediato apareció un exfuncionario del Ministerio de Obras Públicas y fue beneficiado para explotar la mina, y en pocos días consiguió el visto bueno del presidente Horacio Cartes, a través de un decreto que ni siquiera fue consultado con el Poder Legislativo.

Todo esto en medio de una serie de extorsiones a los extranjeros, por parte del empresario Eduardo Heisecke Mazó, quien tiene vinculos comerciales en una decena de empresas con Juan Carlos López Moreira, jefe de Gabinete del presidente de la República, Horacio Cartes, según publica ABC, y luego de una serie de publicaciones vinculadas a la explotación de oro en el lugar, develada por el diario Última Hora.

La senadora Desirée Masi salió al paso de la denuncia periodística y apuntó que la mafia de HC está loteando lo que resta del país. Dejó en claro que su bancada fue la única en levantar la voz cuando apresudaramente sus colegas pidieron tratar la concesión del permiso para la explotación de la mina a un exfuncionario del MOPC.

Única bancada de voto en contra de fato. Como siempre amenazas, extorsión. Mafia de HC, tuiteó la legisladora.

El legislador que pidió que se adelante el tratamiento de la concesión en la Cámara Alta fue el liberal Enzo Cardozo, con el apoyo de los colorados cartistas Víctor Bogado y Gustavo Pipo Alfonso, este último principal involucrado en ll supuesta falsa renuncia del exgobernador Rodolfo Friedmann, en el que desde el principio se manejó que tenía como transfondó la mina de oro de Paso Yobái. También votaron a favor Derlis Osorio y Blanca Lila Mignarro.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios