La fiesta en el centro sigue hasta la noche

La fiesta en plazas y calles del centro por el aniversario níºmero 481 de Asunción sigue hasta la noche. Hay ofertas para todos los gustos. Se puede comer, comprar artesaní­a, disfrutar de míºsica y danza y visitar el Panteón y la Casa de la Independencia.

Desde tempranas horas Asunción fue escenario de marchas, desfiles y de actos oficiales. La ciudad y particularmente el microcentro están de fiesta y repletos de visitantes que participaban de los actos de transmisión del mando y de aquellos que llegan especialmente para disfrutar del arte y recreo en espacios públicos.

Las calles son peatonales durante todo el día.

Mucha gente visita a estas horas la Casa de la Independencia, donde se realizaron hoy ya cuatro recorridos guiados lúdicos. Aún hay chance de participar de otros dos, a las 16:30 y 17:30. La actividad sigue un guion histórico sobre la vida de Carmen Speratti de Martínez Sáenz, quien vivió en la hoy Casa de la Independencia desde 1811 hasta la evacuación de Asunción en 1868. Los participantes tienen que ayudar a Carmelita a buscar un baúl –karameguá- misterioso. Los ganadores se llevarán lotes de libros de la Secretaría Nacional de Cultura. 

La feria de comida en calle Palma concita gran afluencia de clientes y ofrece dulces y salados para todos los gustos. 

Otro atractivo es la feria de artesanía en la calle Independencia Nacional, con todo tipo de artículos de madera, ñandutí, ao po’i, entre otros. También se pueden comprar plantas y alimentos artesanales.

El “show del planetario” es uno de los más buscados por el público que hace filas largas para alcanzar a entrar al “universo en 360°” que consiste en una muestra en proyección sobre astronomía.

Otro de los principales atractivos es el reinaugurado Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes; muy visitado por estudiantes, turistas y familias, quienes aprovechan para hacerse una selfie y compartir videos en sus redes sociales. 

Finalmente, dos ferias de libros ofrecen a reducidos precios varias ofertas literarias. Una se realiza en la Plaza Uruguaya, organizada por la Junta Municipal asuncena y la otra en la Plaza OLeary, llevada a cabo por la Cámara Paraguaya del Libro (Capel). 

No faltan vendedores ambulantes que terminan por pintar la escena con burbujas, juguetes, chipas y artesanías. 

La ciudad recibió a la ciudadanía con sus calles adornadas, sus plazas con flores recién cultivadas y señales pintadas. También funcionarios de Servicios Urbanos limpiaron de madrugada.

Articulos Relacionados

Comentarios