La cruda realidad de la diferencia reflejada en la historia de este nií±o

#Encarnación: Ricardo es un nií±o cuya historia refleja la realidad de muchos infantes de nuestro paí­s, ayer domingo mientras debí­a de haber estado jugando en casa o mí­nimamente cobijado bajo un techo debido a la lluvia y el frí­o que caí­a sobre Encarnación, su duro destino le enfrentaba diciéndole que no tení­a derecho alguno.

Quizá cabizbajo y sin mucho que reclamar salió temprano de su casa para vender naranjas en los barrios periféricos de Encarnación. Oriundo de Santo Domingo caminó varios kilómetros hasta llegar al complejo habitacional del barrio Itá Paso donde estuvo recorriendo prácticamente todo el día.

Cuando un vecino le consultó porque está trabajando un día domingo, este respondió: “A mi mamá le agarró un derrame y mi papá se fue de la casa, tengo que trabajar para ayudar a mi familia”, respondió.

Equipos de Itapua En Noticias fue hasta su vivienda del barrio Santo Domingo y al llegar una hermana les dijo que Ricardo estaba vendiendo limones por el centro, al intentar hablar con la madre enferma esta se negó debido a que no tiene dominio sobre sus emociones a causas del derrame que sufrió, explicó.

La misma cuenta con serias secuelas del accidente ya que no puede caminar y tampoco tiene movilidad en su brazo izquierdo. La cruda realidad de esta familia dice que mientras algunos quedan a cuidar la casa, otros deben de salir buscando alguna alternativa para la subsistencia.

En la mañana de este lunes mientras Ricardo se encontraba trabajando, su madre estaba recorriendo las dependencias de la Municipalidad de Encarnación solicitando algún tipo de ayuda para su familia.

 

La periodista Romie Báez

Dejo este mensaje en donde pueden escribirle al whatsapp les contacto. Viven en Barrio Santo Domingo Encarnación, a una cuadra de la escuela en una esquina donde pasa el colectivo. Hay una Nena de 10 años, un varon de 12-13, varon de 15 Ricardo, adolesfente mujer de 15 y una nieta de la Sra de un año de edad. El de 15 años calza 39-40... el de 12-13 calza 38. +595991431270 soy Romi. Gracias a todos.

 

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios