Jóvenes paraguayos pueden postular a 4000 becas

La Secretarí­a Nacional de la Juventud (SNJ) lanzó este lunes 15 de enero, la convocatoria para acceder a 4.000 becas, que se entregarán en concepto de ayuda económica a jóvenes universitarios de escasos recursos.
Los jóvenes tendrán la oportunidad de postularse a 1.550 nuevos cupos de becas, mientras que 2.450 becarios del ejercicio fiscal 2017 deberán someterse al proceso de evaluación para renovar sus becas. En caso, que no cumplan los requisitos básicos, las vacancias serán destinadas a los nuevos postulantes. 
 
El periodo de postulación comienza el lunes 15 de enero del presente año y se extenderá hasta el 16 de febrero. 
 
Para postular por primera vez el interesado debe ingresar  a un link que estará habilitado en www.snj.gov.py; llenar los campos del formulario y adjuntar los documentos requeridos, no será necesaria la presentación de documentos físicos hasta la publicación de la nómina de pre seleccionados.
 
REQUISITOS. 
Los documentos requeridos para ser elegido/a como beneficiario/a del programa de Becas Juventud son:
a)  Ser ciudadano paraguayo/a de 18 a 30 años
b) Haber egresado de la Educación Media con promedio 3 o más. 
c) Ser estudiantes de la Educación Superior con calificación igual o superior a 3 en tu ciclo anterior. 
d) No ser funcionario/a o empleado/a público/a al momento de la postulación en los entes descentralizados u organismos y entidades del Estado. 
e) Las becas están destinadas para estudiantes universitarios de escasos recursos. 
f) Los postulantes deben estar cursando carreras habilitadas a nivel nacional por el Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), el Consejo de Universidades y/o aquellas convocadas y acreditadas por la Agencia Nacional de Evaluación Superior (ANAES). 
 
CUPOS 
Unas 50 plazas de las nuevas becas serán para jóvenes deportistas, artistas, privados de libertad y del ámbito de la cultura, respectivamente. 
Los postulantes deben presentar constancia y/o comprobante de ser deportista emitido por la Secretaría Nacional de Deportes y/o Federaciones adheridas, Secretarias de Deportes Municipales y/o Secretarias de Deportes Departamentales en caso de postularse como deportista.
Constancia y/o comprobante de ser artista o cursar carreras artísticas expedidas por la Secretaría Nacional de Cultura y/o Universidades, Secretarias de Cultura Municipales y/o Secretarias de Cultura Departamentales en caso de postularse como artista.
Todos aquellos jóvenes indígenas certificados por el INDI que reúnan los requisitos documentales y tengan el promedio mínimo requerido ingresan de forma directa al programa.
 
RENOVACIÓN 
Los becarios del año pasado para renovar la asistencia de ayuda económica deben presentar:
a) Constancia con promedio general del año 2017 (En caso de ser estudiante universitario)
b) Copia autenticada de Certificados de Estudios y Copia Autenticada de título (En caso de haber terminado los estudios secundarios)
c) Copia autenticada de Cedula de Identidad
d) Certificado de vida y residencia Original
 
En la página www.snj.gov.py se tendrá “Menú Becas Juventud 2018” donde podrán acceder a plataforma de reglamentos, link de postulación y preguntas frecuentes. 

Articulos Relacionados

Comentarios