Joven muere al caer del cerro Yaguar贸n

Joven muere al caer del cerro Yaguar贸n

Un adolescente de 17 a铆卤os falleci贸 en la madrugada de este domingo tras caer del cerro Yaguar贸n, ubicado en el Departamento de Paraguar铆颅. Seg铆潞n la Polic铆颅a, el joven estaba en el lugar en compa铆卤铆颅a de otros amigos y en un descuido cay贸 al precipicio.

La víctima fatal fue identificada como Félix Ariel López Duarte, domiciliado en el barrio Villa Anita, de la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

El hecho se registró alrededor de las 1.00 de este domingo en el cerro Yaguarón, ubicado entre el barrio Santa Librada y San Miguel.

Un amigo del joven se comunicó con el Sistema de Emergencia de la PolicíaNacional para comunicar el hecho. Señaló que López cayó de la cima y que no atendía su teléfono celular.

Personal policial se movilizó inmediatamente en compañía de bomberos voluntarios, quienes procedieron a la búsqueda en el sitio.

El adolescente cayó desde unos 200 metros de altura y fue encontrado sin signos de vida.

El lugar no tiene baranda de protección

El comisario Milciades Ocampo, jefe de Policía de Paraguarí, manifestó que en la tarde del sábado estaban en el lugar cuatro personas y a las 22.00 la víctima se acopló al grupo, en compañía de su novia. Todos ellos son oriundos de la ciudad de Ñemby.

En algún momento, la Municipalidad debe asegurar el lugar, que es un símbolo de Yaguarón. Cuando es la fiesta patronal una gran cantidad de personas suben al lugar y no se tiene ningún tipo de baranda de protección, contó el uniformado a Última Hora.

Recordó que hace poco tiempo un grupo de seis jóvenes subieron al cerro San José, de la ciudad de Ybycuí, y tuvieron que bajarlos con bomberos voluntarios debido a que se desvanecieron a causa de una humareda que subió hasta el sitio.

Es normal que la gente venga a hacer su travesías en los cerros. Paraguarí es un lugar de serranía y se pierde el control de las personas, afirmó.

Así también, señaló que con el fallecimiento del adolescente ya suman tres las personas que murieron tras caer del cerro Yaguarón.

Ya hubo dos casos anteriores de víctimas fatales, una vez murió una niña y en otra ocasión un ciudadano oriental. También hubo varios casos de personas que cayeron, pero lograron sobrevivir, concluyó.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados