Itauguá: murió una nena de 14 aí±os mientras daba a luz

Una adolescente de 14 aí±os falleció durante el parto a consecuencia de una complicación en su condición. El hecho ocurrió anoche en el Hospital Nacional de Itauguá.

La adolescente identificada como J. S. P., quien se encontraba internada desde hace 20 días en el centro médico, entró ayer en trabajo de parto y tuvo que ser llevada al quirófano para una cirugía de urgencia.

Durante el proceso la bebé nació viva pero la madre falleció en la sala. En el hecho se dio participación a agentes policiales de la Comisaría 19ª Central de Itauguá Guasu, el fiscal interino Alfredo Ramos Manzur y el médico forense, Dr. Gustavo Franco Aquino, quien diagnosticó como causa de muerte una embolia de líquido amniótico. La recién nacida se encuentra con pronóstico reservado.

El Dr. Hernán Martínez, director del Hospital Nacional de Itauguá, afirmó en conversación con radio ABC Cardinal que serán los forenses de la Fiscalía quienes determinen la causa final del fallecimiento. 

“La causa de la muerte se va a investigar, ya la fiscalía tomó el caso. Es una niña que estaba internada acá justamente por un alto riesgo, tenía 14 años, prácticamente una criatura. Cuando entró en trabajo de parto hubo una disminución brusca de la frecuencia cardiaca y en ese momento le llevan de urgencias al quirófano para una cesárea. Ella hizo un paro cardiaco del cual no pudimos sacarle. Los forenses determinarán la causa de la muerte, pero ese es el reporte que tenemos”, dijo Martínez.

Articulos Relacionados

Comentarios