Itapé celebra 346 aí±os de fundación

La localidad de Itapé, considerada como capital espiritual del Guairá, celebra este miércoles 346 aí±os de fundación con un desfile estudiantil, cí­vico y militar en la calle principal de la ciudad.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Esta ciudad fue fundada en el siglo XVII por Fray Buenaventura de Villasboa, quien la nombró Itapé, que en guaraní se traduce como piedra plana. El municipio reconoce como su fecha de fundación el 2 de mayo de 1672, mientras que varios historiadores afirman que fue el 10 o 12 de marzo de 1678.

El festejo fundacional inició con un acto central frente a la Municipalidad, donde los estudiantes ofrecieron danzas y poesías al público.

Durante el acto, el padre Blas Arévalos agradeció a todos los maestros por orientar y promover a los niños y jóvenes, destacando que los mismos son el presente y futuro del país.

Comentó que Itapé fue fundado por el religioso Fray Buenaventura de Villasboa y pidió a Dios que bendiga a las actuales autoridades para que sigan trabajando por el desarrollo de la ciudad. Posteriormente, los estudiantes se lucieron con presentaciones artísticas, entre danzas, como también versos y poesías alusivas al aniversario de la comunidad.

Luego se llevó a cabo un desfile cívico, estudiantil y militar, sobre la arteria principal de la ciudad con el acompañamiento de la banda de músicos de la Segunda División de Infantería de Villarrica.

Las actividades continuarán el 11 de mayo, con un festival artístico estudiantil en homenaje a Itapé, a la patria y a las madres, que se llevará a cabo en la céntrica plaza 14 de Mayo.

El 15 de mayo realizarán una celebración eucarística en homenaje al santo patrono de la ciudad, San Isidro Labrador, a las 08.00. Luego, homenajearán a las madres con un show artístico en la plaza 14 de Mayo.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios