IPS inaugura camas para terapia intensiva pero faltan profesionales

IPS inaugura camas para terapia intensiva pero faltan profesionales

El titular de la previsional Benigno López, informó la ampliación de la sala de terapia intensiva con 36 nuevas camas, que representa un 50% más de la capacidad que tení­a anteriormente la institución y que solo falta el personal para que entre en funcionamiento.

En ese sentido señaló que hacen falta 110 enfermeros terapistas y 20 médicos especialistas en terapia intensiva, de los cuales ya cuentan con 16 galenos. Agregó que están en el proceso de búsqueda de profesionales de blanco puesto que se trata de un sector delicado.

López señaló que el factor principal de la escasez de terapistas se debe a que la remuneración que perciben es igual a los que trabajan en los consultorios, sin embargo la responsabilidad es mucho mayor, lo que hace poco atractivo optar por esa especialidad. Añadió que es necesario un pago diferenciado por tratarse de una labor compleja.

En cuanto a las características de la nueva sala de terapia intensiva, explicó que la misma cuenta con tecnología de punta y que el instituto se convertirá en el centro de terapia más importante del país que estará totalmente operativa a finales de este mes.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados