Investigarán a Carlos Portillo

El fiscal Federico Espinoza firmó el inicio de una investigación penal contra el diputado Carlos Portillo. El parlamentario aparece en numerosos audios que revelan sobornos y tráfico de influencias.

El diputado Carlos Portillo está siendo investigado por tráfico de influencias, soborno agravado, cohecho pasivo agravado y asociación criminal. Cerca del mediodía, el fiscal Federico Espinoza firmó el inicio de una investigación penal a raíz de los audios filtrados en los cuales negocia puestos en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscala designada para la investigación es Liliana Alcaraz. Portillo aparece además en varios otros audios. En uno de ellos, amenaza a una funcionaria judicial con que, si no le hace "un favor", utilizará su influencia para evitar su ascenso en la función pública.

Portillo además fue grabado hablando con una mujer y diciéndole que ya adelantó un pago al camarista Isidro "Cacho" González para resolver un caso y que le avisaría la manera en que le cobrarán el dinero, a través de una persona de confianza.

 

Articulos Relacionados

Comentarios