Interpol Paraguay no tiene aíºn orden de captura contra Messer

Pese a que está en marcha el operativo “Cí¢mbio, Desligo” para capturar a Dario Messer, buscado por lavado de dinero en el caso ‘Lava Jato’, desde Interpol Paraguay afirman que aíºn no se recibió la alerta de Brasil.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El comisario Luis Arias, jefe de la Interpol Paraguay dijo a Noticias Paraguay que hasta el momento no cuentan con la alerta emitida por el Brasil que busca detener a uno de los 45 cambistas involucrados en este sistema de lavado de dinero que movió alrededor de USD 1.650 millones. 
 
Una vez que la orden de captura llegue a nuestro país, un magistrado deberá dictar la orden de detención contra Messer, que según los datos que se maneja, residió en el Paraná Counrty Club de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.
 
El comisario dijo que la Interpol no puede proceder antes de que se tenga en el sistema la alerta que pida la orden de captura internacional, incluso pese a que se sepa la probable ubicación de la persona. “No podemos evitar que la persona buscada se desplace dentro del país”, refirió. 
 
La corresponsal de Noticias Paraguay, Rosana Villalba informó que el Comando Tripartito en Paraguay no maneja ni una orden de detención contra Dario Messer, sin embargo llegó un pedido de colaboración de datos sobre este hombre por parte de Brasil, información que denominan los intervinientes como ‘informes de inteligencia’. 
 
Hasta el momento no se reporta ningún despliegue de la Policía en las inmediaciones del Paraná Country Club en Ciudad del Este, en donde se tenía registro de que “el hermano del alma de Cartes residía”. 
Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios