Internan en terapia a bebé que ingresó con lombrices en el corazón

Un caso atí­pico se está registrando en el Hospital Pediátrico de Acosta í‘u, un bebé de tan solo un aí±o y tres meses se presentó en el nosocomio con parásitos en el intestino que se expandieron al corazón.

El estado de esta pequeña oriunda de Tobatí es grave, por lo que fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva. Los médicos no reúnen las explicaciones para entender cómo las lombrices de la niña llegaron hasta el corazón.

Por ende, una junta médica se reunió para intentar determinar cómo proceder quirurgicamente en beneficio de la pequeña ya que un factor importante que tienen en cuenta los profesionales es la corta edad de la afectada.

El doctor Martín Agüero resaltó que este tipo de cuadros solo queda en la parasitosis intestinal y que luego, las lombrices son expulsadas a través de las heces.

Para evitar la parasitosis es necesario atender a los hábitos de limpieza y de dieta como por ejemplo, lavarse las manos, consumir alimentos cuyos ingredientes fueron bien lavados, tratar de no tener contacto físico con personas que no cuidan su higiene y, además, cuidar este aspecto para uno mismo aseandose cada día.

Agüero refirió que estos casos generalmente se producen por un vector, mosca o mosquito, que trasmite la filiariasis. El mal parasita a los músculos del cuerpo y por ende, puede llegar a la zona del corazón.

No obstante, para que se registre esta enfermedad, es necesario que exista la mosca o el mosquito, hecho que hasta el momento, al menos en Paraguay, no fue computado.

Al menos en el Hospital Acosta Ñu es el único caso registrado hasta el momento y quizá, según manifestaban, lo sea a nivel país.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios