Instalan aulas panel en 3 comunidades indí­genas

El Ministerio de Educación Ciencias instaló 4 aulas de tipologí­a panel en la comunidad de Yakie Axa, Esc. Indí­gena Bás. Nº 14949, ubicada en el Km 365 Tramo Pozo Colorado Concepción del departamento de Pdte. Hayes, también en la Esc. Indí­gena Bás. Nº 6250 y la Esc. Indí­gena Bás. Nº 7700, estas íºltimas de la Comunidad de Sawoiamaxia y la Esc. Indí­gena Bás. Nº 11531 de la Comunidad de Xamok Hasek.

Las aulas tienen 43 metros cuadrados, hechas con isopanel cuyo sistema de construcción integral reúne en un solo producto todas las funciones necesarias para realizar cualquier tipo de obra civil, desde edificios en altura, hasta una vivienda familiar y no necesita mano de obra especializada para su montaje.

Además, cuentan con energía eléctrica, poseen tres ventiladores, disyuntores, 4 ventanas de vidrios templados, una puerta de acero galvanizado, piso de goma antideslizante y una capacidad de 30 alumnos por aula.

Todas estas instituciones se hallan afectadas con la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y los beneficios fueron posibles gracias al apoyo de Itaipú que financió totalmente el montaje de las aulas móviles.

Articulos Relacionados

Comentarios