Insólito: Cumple la condena de su homónimo desde hace 10 aí±os

Un hombre cumple una condena por un crimen que no cometió, se tratarí­a de un caso de homonimia. El sujeto fue procesado y condenado por homicidio, sin ningíºn documento que confirme su identidad.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

Desde el 2008, un hombre se encuentra cumpliendo una condena por el asesinato de una persona, ocurrido en la ciudad de Caaguazú. Lo llamativo del caso es que el sujeto que está privado de su libertad no fue quien ejecutó el crimen y estaría pagando la pena de una persona que lleva el mismo nombre que él.
 
Se trata de Julio César Franco Morel, que actualmente tiene 42 años, y que desde hace una década guarda reclusión en la Penitenciaría de San Ignacio Misiones. El Hombre se encontraba gestionando su libertad condicional, por buena conducta, por lo que necesitaba tramitar nuevamente su cédula, fue entonces cuando se percataron que Franco nunca fue registrado en identificaciones.
 
En el 2008, las autoridades detuvieron al hombre por una ‘fotocopia de cédula’, con la que contaban para identificar al presunto asesino de otro sujeto. Según las declaraciones del detenido, los agentes policiales hasta le dispararon para que admitiera que fue él quien ejecutó el asesinato.
 
Julio César Franco Morel adquirió por primera vez la identidad paraguaya en el 2018, con el número de cédula 8.354.119, luego de haber sido procesado y hasta condenado por un crimen que aparentemente no cometió.
 
MIRÁ LA INCREÍBLE HISTORIA EN EL VIDEO:

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios