Insisten en la demolici贸n de casillas de Quinta Avenida

Pobladores de las inmediaciones de la Avenida Quinta de la capital siguen insistiendo en la demolici贸n de las casillas que construy贸 la municipalidad en el marco de la implementaci贸n de un paseo gastron贸mico en la zona.

En ese sentido, los vecinos juntaron 5 mil firmas para exigir la demolición de estas edificaciones, según explicó a la 780 AM, Marta Martinessi, una de las pobladoras.

Aseveró que las casillas son “horribles” y que privarán a la ciudadanía de un espacio verde. En ese sentido, aseguró también que las casillas “matarán el comercio de la zona”, ya que la presencia de estas construcciones disminuye la capacidad de estacionamiento.

“No se hizo un estudio de impacto ambiental previo al inicio de obras. Además, las casillas ocupan parte de la avenida, haciéndola más angosta para los vehículos”, sostuvo.

Finalmente, anunció que realizarán manifestaciones para impedir la continuidad de esta modalidad de obras. Asimismo, destacó que solicitan una audiencia con el jefe comunal Mario Ferreiro.

Luego de críticas y manifestación de frentistas, la Intendencia Municipal detuvo las obras y reorganizó su proyecto, el cual -esta vez- tuvo la participación de la Asociación Paraguaya de Arquitectos y el Colegio de Arquitectos.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios