Indagarán fondos a iglesias

La Contralorí­a General investigará la construcción de iglesias con fondos de la Municipalidad de Salto del Guairá, segíºn la directora de Contrataciones Píºblicas. Una dependencia destinada a casos de gobernaciones y comunas se encargará del caso.

Esta mañana, Ilse González, titular de la Dirección de Contrataciones Públicas de la Contraloría General de la República, fue consultada con respecto a la construcción de numerosas iglesias con fondos de la Municipalidad de Salto de Guairá y señaló que tiene "entendido" que se iniciará una investigación al respecto.

“Tenemos una dirección de área que se encarga netamente de gobernaciones e intendencias. Todo lo que entra como denuncia pública y de los ciudadanos es acogido por nosotros”, explicó.

Lea también: Comuna de Salto destina millonarios recursos para refacción de iglesias

La Municipalidad de Salto del Guairá desembolsó cuantiosos fondos para mejorar infraestructuras de iglesias evangélicas y católicas. El intendente Carlos César Haitter (PDP) manifestó esta mañana que si viola la Constitución Nacional “es porque trabaja”

Los gastos que destina la Comuna a las iglesias rondarían los G. 6.000 millones, es decir, más de un millón de dólares, según la cotización actual. Haitter, al ser cuestionado sobre por qué no destina esos fondos, por ejemplo, a las escuelas, aseguró que está seguro de que la Municipalidad invierte lo suficiente en dicha materia.

Articulos Relacionados

Comentarios