Hombre arrastrado por raudal en Capiatá está en terapia intensiva

El hombre que fue arrastrado por raudales en Capiatá cuando intentaba socorrer a una joven. Sin embargo, pudo ser rescatado y actualmente se encuentra en grave estado. El momento de la caí­da fue grabado por un aficionado.

Un video, que fue grabado en un celular por una persona que circulaba por la Ruta 2 “Mariscal Estigarribia”, registró el momento exacto en que un hombre cayó a unos raudales que lo arrastraron cuando intentaba  socorrer junto con otra persona a una joven que había caído en un canal completamente cubierto de agua luego de la fuerte lluvia que se desató esta tarde. Ocurrió exactamente en el kilómetro 17, jurisdicción de Capiatá, aproximadamente a las 16:00.

El hombre fue identificado como Roberto Ramón Rolón Escobar (40), según el informe policial de la comisaría 8ª Metropolitana en donde consta que es oriundo del barrio Unión, kiilómetro 26 de la mencionada arteria.

Según se especifica, los raudales lo arrastraron aproximadamente 300 metros hasta el arroyo San Lorenzo, donde fue rescatado por vecinos del lugar y luego derivado al Hospital de Calle’i en San Lorenzo.

El Dr. Juan Lucio Aguilera, director de dicho centro asistencial, informó a ABC Color que el paciente se encuentra estable pero delicado, por lo que fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Previsión Social, Hospital Central. “Ingresó de urgencia en mal estado general. Estaba inconsciente, con mala mecánica respiratoria. Se le tuvo que intubar y ahí salió toda el agua que aspiró. Se le estabilizó con todas las medidas de urgencia. Ahora es considerado un paciente estable pero bastante delicado”, detalló el galeno.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios