Hermanos gemelos lanzan un libro sobre anatomí­a torácica

Hermanos gemelos  lanzan un libro sobre anatomí­a torácica

Dos jóvenes de nacionalidad brasileí±a, estudiantes de la carrera de medicina de una universidad de Pedro Juan Caballero crearon un libro que incluso fue validado por la máxima institución del vecino paí­s, Brasil. Segíºn los autores, el libro tiene como objetivo facilitar el aprendizaje y aumentar el níºmero de informaciones precisas e imprescindibles a todos los académicos del área de la salud humana.

Dale Play a nuestra Radio, Oñondivepa 102.3 Fm.

---------------------------------------------------------------

El nombre del libro es ASPECTOS ANATOMICOS DEL TÓRAX de 112 páginas y los autores son los hermanos gemelos, Kened Avilas Berto y Brenon Avilas Berto, ambos de nacionalidad brasileña y estudiantes del segundo año de la carrera de medicina de la Universidad Sudamericana de Pedro Juan Caballero, Amambay.

width=763

De acuerdo a los autores, el ejemplar pasó por varios procesos para ser considerado un libro. Obtuvo su propio código y fue registrado en la Biblioteca Nacional del Brasil. Además fue revisado para ser certificado que no es ninguna copia, proceso que tardó poco más de 3 meses.

width=1280

Tras la revisión en la Biblioteca Nacional del vecino país, obtuvo el código de la Agencia Brasilera ISBN que garantiza que se trata de un libro válido. Finalmente, luego de todo ese proceso el libro fue aceptado.

“Es un material sobre anatomía torácica. Se cita todos los órganos, vascularización, miología, epónimos, etc. Todo lo que se encuentra en la región torácica. Esta obra fue desarrollada con el objetivo de facilitar el aprendizaje y aumentar el número de informaciones precisas e imprescindibles a todos los académicos del área de la salud humana”, según explicó Kened a nuestro medio.

“En el momento en que logramos la publicación del libro fue presentado a los directores de la universidad: Dr. Esteban Encina y el Dr. Nery Alexis Cáceres, quienes quedaron impresionados con el libro por lo que ya están preparando un evento para la publicación”, refieren muy ilusionados los hermanos gemelos.

La corrección ortográfica estuvo a cargo del Phd. Hugo Pereira Matsushita, quien observó detalladamente todas las partes del libro. El mismo se encargó de escribir el prefacio y aseguró que se trata de un libro de nivel académico que contiene suficientes contenidos para el estudio de la región torácica. La corrección científica estuvo a cargo del cirujano Dr. Aldo Rubens Zaracho. 

Repercusión positiva casi inmediata

El día 20/03/2018 los autores lograron formar un contrato con la librería Saraiva, una de las mayores librerías de Brasil, quien tiene los derechos para comercializar el importante material.

width=1280

¿Qué es el tórax?

El tórax es una gran caja de hueso que protege órganos vitales como el corazón y los pulmones, además de los grandes vasos. Su función protectora se extiende también al hígado y al estómago, órganos situados en el abdomen. Además de la osteología, otros aspectos anatómicos del tórax serán abordados en este libro, así como miología, corazón, órganos del sistema respiratorio, sistema circulatorio y linfático entre otros.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados