Hallan panfletos del Ej茅rcito del Mariscal L贸pez en campamento

Hallan panfletos del Ej茅rcito del Mariscal L贸pez en campamento

Luego del enfrentamiento registrado este viernes entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ej茅rcito del Mariscal L贸pez (EML) en la zona de Arroyito, Departamento de Concepci贸n, se encontraron panfletos, armas, ropas y documentos varios que pertenec铆颅an al grupo.

El fiscal Joel Cazal explicó que el enfrentamiento se registró con las personas que se encontraban en inmediaciones del campamento del Ejército del Mariscal López, el cual iba a ser allanado, previa investigación realizada por Antisecuestro de la Policía y el grupo de inteligencia militar.

Indicó que en el lugar se encontraron estopines para la elaboración de artefactos explosivos, armas del calibre .30, un rifle de aire comprimido adaptado para el calibre 22, documentos varios y ropas.

Expresó que se encontraron panfletos que estaban preparados para ser entrados a los pobladores de la zona, todos con el mismo contenido, en el que establecían ciertas reglas de cómo se debían comportar.

Asimismo, contó que los documentos serán analizados, ya que cuentan con una gran cantidad de información.

El fiscal Carlomagno Alvarenga informó que en el cuaderno de novedades encontrado, figura el movimiento realizado por el grupo armado, como el ataque a la estancia La Novia, ocurrido el 11 de octubre del año 2017 en Concepción y el ataque y quema de un retiro y depósito de sal en la estancia Acapitigo, el 20 de octubre del 2017 en Horqueta.

Asimismo, figura la reciente ejecución de Nilda Nilda Rossana Irala Rodríguez, supuestamente pareja del ex líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA), Albino Jara Larrea.

Manifestó que en el cuaderno no hacen menciones de nombres, sino de alias, que por lo general son en guaraní y de animales.

Refirió que también se detalla el alias de los miembros han salido del grupo armado y que están operando por su cuenta.

El vocero de la FTC, Simón Leguizamón, remarcó que los efectivos militares y policiales están desplegados y que los operativos son constantes en la búsqueda de los integrantes del EML.

Afirmó que no se tienen novedades de rastros de sangre, por lo que no se puede confirmar que exista un herido en el grupo guerrillero.

El EML es liderado por Alejandro Ramos, quien fue expulsado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Fue fundado el 2 de abril del 2016, supuestamente en honor a Bernardo Bernal Maíz, alias Teniente Coco, y Claudelino Silva Cácerez, alias Víctor.

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados