Grupo Lince llegará a Presidente Hayes y Paraguarí­

La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policí­a Nacional se instalará próximamente en Presidente Hayes y en Paraguarí­. El objetivo es combatir la delincuencia en las calles.

El ministro del Interior, Ariel Martínez, se reunió con el gobernador electo de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, y el próximo gobernador de Presidente Hayes, Rubén Roussillón, para anunciar posteriormente la llegada del Grupo Lince a ambos departamentos.

width=730

Asimismo, en el caso de Paraguarí, también se planificó y se dio a conocer sobre la colocación de las cámaras de seguridad del Sistema 911 en los principales distritos y municipios de Paraguarí, según informaron desde el Ministerio del Interior.

“Ya hemos dialogado con el Presidente de la República, Horacio Cartes, quien dispuso que antes del 15 de agosto ya los linces estén en la capital del noveno departamento”, afirmó Baruja. De esta forma, el grupo policial motorizado ampliará su alcance en el país.

El 26 de abril de este año se cumplió un año de la creación del Grupo Lince. En total, 55 efectivos de la Policía Nacional fueron los primeros egresados del Primer Curso, dictado por instructores de la Policía de Panamá.

Actualmente se encuentran funcionando en el Departamento Central y en la ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

Según datos del Observatorio Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, desde la creación del grupo se redujeron los hechos de robos por los motochorros.

Sin embargo, pese a la valoración positiva que tienen por parte de un sector de la ciudadanía, los uniformados del Grupo Lince también fueron objeto de varias denuncias por los procedimientos que realizan, entre ellos, la supuesta agresión a Emily Marín, una persona transexual, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Italia de Asunción.

Otro procedimiento cuestionado fue cuando dos agentes obligaron a un joven a que se saque un percing en Caaguazú. En Encarnación, un video viral causó debate cuando los integrantes del Grupo Lince supuestamente castigaron, con una serie flexiones de brazo, a dos motociclistas

Asimismo, en Ciudad del Este, los agentes se vieron implicados en una denuncia por el fallecimiento de un hombre, caso que está siendo investigado por la Fiscalía.

Fuente de la Noticia

Articulos Relacionados

Comentarios