González Daher: Un hombre con estos antecedentes representa al pueblo

González Daher: Un hombre con estos antecedentes representa al pueblo

Desde el 2003, í“scar González Daher acumuló una serie de antecedentes que impunemente y sin dar explicaciones le hizo perdurar en su cargo, hasta el aí±o pasado cuando perdió su investidura. No obstante, fue reelecto.

En el 2003 supuestamente utilizó un automóvil que tenía altas sospechas de ser producto de contrabando. El fiscal Alejandro Nissen, quien llevó adelante el caso, procesó al entonces diputado y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Horas después de la imputación, el agente fue apartado de la investigación y suspendido.

Un caso de evasión de impuestos también manchó a González Daher en el 2010 ya que una indagación periodística reveló que sus numerosas viviendas lujosas en Luque pagaban una ínfima suma como impuesto inmobilario. En la intendencia de ese momento estaba Raúl Karjallo, cuñado del hermano del legislador.

A fines de ese mismo año, estalló un supuesto caso de planilleros en el TSJE. La secretaria privada del senador Óscar González Daher cobraba el sueldo de G. 1.200.000 de 12 funcionarios para entregarle G. 200.000. Imágenes captaron a la mujer retirando dinero reiteradamente de cajeros.

El fiscal Eduardo Cazenave, meses después, sorpresivamente fue apartado de la indagación de este caso de funcionarios fantasmas y suspendido, informó Noticias Paraguay.

En el 2015, se filtró la imagen de una factura de luz con el nombre del senador. Pertenecería a su residencia en el barrio Herrera de Asunción en donde le llegó G. 95.000 nada más. El congresista nunca confirmó si le pertenecía el documento.

Finalmente, en el 2017, el caso más emblemático que lo involucra es en la rosca de corrupción en el JEM, ente que presidía. Debido a que utilizaba sus influencias para manipular a la justicia, pasó a la infamia por ser el primer senador en la historia democrática al que retiraron su investidura.

Sin embargo, para este período parlamentario volvió a ingresar por las listas sábanas como senador de la República. Es por ello que con estos frondosos antecedentes, la ciudadanía se manifiesta por octavo día consecutivo, repudiando la estadía de González Daher en el Congreso.

Todos los detalles, abajo:

 

Probando PN TV

Fuente de la Noticia

Comentarios

Articulos Relacionados