Gneiting: "Frigorí­ficos pagaban sobresueldo a funcionarios de Senacsa"

Tras el escándalo de la carne que sacudió al paí­s, el ministro Luis Gneiting aseguró que los inspectores de Senacsa recibí­an altas sumas de dinero para no reportar irregularidades en los frigorí­ficos.
Luis Gneiting, ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), dijo en contacto con Radio Monumental 1080 AM, que está esperando el espacio para declarar ante las acusaciones de pedido de coima a Jair de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, e indicó que las empresas frigoríficas pagan sobresueldos a los veterinarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa).
 
Según declaraciones del ministro, los inspectores del ente estatal reciben desde G. 5.000.000 y G. 10.000.000, para no informar sobre las irregularidades que detectaban. Además, manifestó que denunciará con pruebas documentadas todas las supuestas alteraciones en la institución que presidió en su momento Hugo Idoyaga.
 
De la misma forma, cuestionó la postura de la Fundación Servicios de Salud (Fundasa), ya que validó la monopolización del servicio de vacunación, que inició Idoyaga.
 
Para concluir indicó que Senacsa permitió que la carne importada vaya a las cámaras frigoríficas de empresas exportadoras y que por la auditoría realizada pudieron constatar que el Frigorífico Concepción no exportó la carne importada desde el Brasil.
 
MÁS DETALLES EN EL VIDEO:

Articulos Relacionados

Comentarios